DISPERSIONES

DISPERSIONES

jueves, 16 de abril de 2015

CICLO MUJERES POETAS CONTEMPORÁNEAS: SASI ALAMI









Sasi Alami dirige y presenta cada noche el programa «La Vida es Bella» un programa cultural de autor, rodeada de poetas, artistas y autores, desde los micrófonos de la radio pública de la ciudad de Marbella.

Además de periodista, es escritora y promotora cultural madrileña. Diplomada en Lengua y Literatura Norteamericana por el Washington I.I. Y en Lengua y Literatura Árabe por la Escuela Universitaria Egipcia Darek Nyumba. Años más tarde viaja a Estados Unidos y establece su residencia en la ciudad de San Francisco, donde forma parte del grupo de escritores, artistas y recitadores del Centro Cultural Hispanoamericano. Formándose con algunos de los mejores profesionales en Talleres de Escritura Creativa.

Relato sacrílego, sería su primer título publicado. A su regreso a España, y con residencia entre Madrid y Marbella, compaginando sus dos profesiones, la literatura y el periodismo. La editorial La Medianoche de Granada, publica su poemario titulado Extracto del Alma. A este título le seguirían otros en Ediciones Irreverentes (Madrid), Fragmentos de un sueño insomne Manos de visón. Sus últimas publicaciones son De lo que aconteció a Mardoché la noche en que confundió a su propio jardinero con una geisha, Número Privado y No tiene mensajes nuevos. Los tres recogidos en las antologías de Ediciones Irreverentes, y que son un claro ejemplo de su predilección como prosista, por las historias inquietantes y de misterio, todas ellas envueltas en una cierta dosis de misticismo urbano.

Su faceta profesional como coordinadora de Talleres de Escritura Artística por toda España, es algo con lo que cualquier autor podría llegar a sentirse tan identificado como con la propia escritura. Tal vez porque desarrollar y potenciar el talento de críticos literarios, nuevos autores y autores profesionales, y hacerles partícipes de los misterios y malabarismos de la creación literaria, es como ser actor de cine y dedicar una parte importante de tu carrera a dirigir películas. Sencillamente fascinante. 



ADN 





De un encuentro inesperado
Porque vagabundeas por las calles
arrastrando los pies,
en busca de algún rayo solitario,
y no vislumbras
más allá de una voz melosa,
de una mirada húmeda, 
o de una mano extendida de repente.
Porque conozco ese sonido anhelante
e ignoro cual es tu nombre.
Y lo único que sé de ti 
es que eres sonoro, sonoro.
Como una sonrisa fresca
improvisada e incontenible,
como el fluir de la sangre
que aplaude tu ausencia de ego,
mientras me dices te amo,
con la misma naturalidad con la que se dice
tengo hambre, o tengo frío
sin que ello suponga una gran revelación.
Amo tu geografía entera
donde sobran el gesto y la palabra,
escuchando más allá de las esferas del universo,
latir dos corazones…, tic-tac, tic-tac, tic-tac.



Sasi Alami ("Manos de visón").-



No hay comentarios:

Publicar un comentario