DISPERSIONES

DISPERSIONES

lunes, 3 de agosto de 2015

II RECITAL DE POESÍA Y CAÑA DE AZÚCAR



      El pasado sábado día 01-08-2015, a las 21'00 horas y en el Teatro Calderón de la Barca de Motril (Granada), tuvo lugar el "II Recital de Poesía y Caña de Azúcar". Doce poetas de nuestra tierra, acompañados por numerosos amigos que interpretaron canciones y bailes relativos al mundo de la caña, hicieron vibrar a un público que abarrotó el teatro y que disfrutó con el buen hacer de todos ellos.
      Bajo la dirección de Antonio Reyes, presidente de la Asociación Aguaviva, tuvo lugar un acto que intentaba realzar la importancia de un cultivo que fue, es y será parte de la idiosincrasia de nuestro pueblo y al que tanto le debemos.
      Bellos poemas, bailes y canciones que ya forman parte del acervo cultural de la vida de todos los motrileños.
      Al finalizar el recital Andrea Montero, responsable de las Bodegas Ron Montero de Motril, ofreció en las mismas puertas del teatro una degustación gratuita de ron para todo aquel que quiso. Después, todos los participantes nos dirigimos juntos a celebrar y a intercambiar opiniones tomándonos una cerveza bien fresquita y unas tapas de pulpo, que no solo de poesía vive el alma...

     En fin, agradecer a todos los compañeros, amigos y asistentes al recital todo el cariño y la profesionalidad que derrocharon para que todo saliera perfecto. No en vano, de lo que se trataba era de ensalzar a la caña de azúcar y lo que representa para la historia de la comarca de Motril y sus habitantes.
     
      A partir de ya, continuamos nuestra andadura y comenzamos a preparar el siguiente recital. Porque la poesía debe ser siempre del y para el pueblo. Así sea.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario