DISPERSIONES

DISPERSIONES

miércoles, 8 de octubre de 2014

CIEN AÑOS DE SOLEDAD




          "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y caña-brava construidas a la orilla de un río de agua diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo".    




Gabriel García Márquez   ("Cien años de soledad").-


Así comienza una de las, bajo mi humilde opinión, mejores novelas escritas de todos los tiempos. Hay muchas que serían dignas de ser mencionadas, pero por ésta siento una devoción especial. Me trae recuerdos de cuando lo leí (o lo intenté) siendo aún un niño y tuve que dejarlo porque me perdía en tanta "marabunta" de personajes e historias de una familia durante cien años... Como ya he dicho, cuando sí pude leerlo y seguirle el hilo, me encantó. Ya lo he releído unas cuantas veces...
El gran Gabriel García Márquez nos deja un legado maravilloso de historias increíbles siempre con un nexo en común o un mensaje camuflado: todos, absolutamente todos, perduraremos, de una forma u otra, a través de los tiempos.

Os animo que si no habéis leído esta novela, os pongáis a catarla. Seguro  que os dejará un regustillo   agradable y  dulce en el corazón y en la mente.

                                                         ****************

No hay comentarios:

Publicar un comentario