DISPERSIONES

DISPERSIONES

martes, 10 de enero de 2017

PRESENTACIÓN POEMARIO "CARNE DE AGUA", DE JOSÉ ALBERTO ROMERO.-





          El pasado 29-12-2016. a las 20'30 horas y en el Centro Cultural de Caja Granada en Motril, tuvo lugar la presentación del poemario "CARNE DE AGUA", de nuestro amigo José Alberto Romero.
            Este poemario es el segundo título de la colección, "Poesía del Sur", con la que la Asociación Aguaviva editará una selección de obras de los mejores poetas de la tierra, con objetivo de divulgar nuestra poética y dar un paso más en la construcción de una oferta cultural para nuestra ciudad y comarca.

             Estamos ante una obra íntima, que refleja los sentimientos más profundos del poeta, que asiste asombrado y emocionado ante el espectáculo que el paisaje, el amor y la vida le ofrecen.

                 El "agua", elemento esencial de la naturaleza, es el hilo conductor que materializa el objeto de los sentimientos más íntimos.

                 Con un lleno total en el Centro Cultural de Caja Granada, todos los amigos y familia del poeta quisimos acompañarlo en este día tan especial ya que, si bien había publicado algunos poemas sueltos en antologías de poetas motrileños, "Carne de agua" es su primer libro publicado.

                   El acto contó con la introducción de nuestro insigne poeta Jesús Cabezas, quien también fue autor del prólogo junto a Paco García  Morón. Además del autor que recitó algunos poemas, también recitaron los poetas Jesús Cabezas, Mercedes Ruíz, Joaquín Pérez Prados y yo mismo. Se puso música a uno de los poemas del libro, cantado por Laura Díaz y bailado por Juan Criado. Así mismo, componentes del grupo de teatro "Aguaviva", cantaron y escenificaron otro de los poemas, acompañados por los poetas Ana Constán y Víctor Jiménez.

                  Una noche estupenda, donde la poesía vibró con luz propia.

                  Las fotografías que os dejo, las hizo una gran amiga: Mari Carmen Molina.

                  Gracias a tod@s!!!!!






PERRO VERDE


La tarde se durmió acurrucada
en las márgenes del río,
y en el cielo la Giralda
busca duendes alados
en la noche sevillana.
Rosas y canciones del agua
de la fuente adormecida
sobre la brisa cabalgan.
Me senté frente a la Giralda.
Al fondo, juego de luces
que corren, se esconden, se escapan
y descubren duendes en las piedras.
Artistas de besos
suben por las paredes
y se pierden en la calma.
Y cuando un silencio de sombras
rondaba por la terraza,
niña de ojos de agua,
y cintura de junco
me miró con risa larga.
"¿Tienes sed?""
Me dijo con voz entrecortada.
Tengo sed de tu cara,
de tu luna redonda
y tus labios de grana.
Tráeme el río
y la Torre del Oro,
tráeme trenzas de agua.
Yo te daré, Inmaculada,
flores de azahar,
jazmín y albahaca.
Iré tejiendo caminos de luces,
de azucenas blancas,
y con ramos de rosas
te estaré esperando
al llegar el alba.
Me voy a Granada
pero tu corazón
conmigo cabalga.
A grupa de mi luna
veremos la Alhambra,
y puñados de nieve de mi sierra
darán frescor a tu cara.
Vente conmigo a Granada. 


JOSÉ ALBERTO ROMERO ("Carne de Agua"-2016).-









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario