DISPERSIONES

DISPERSIONES

martes, 10 de enero de 2017

CICLO POESÍA MODERNISTA










RAFAEL ARÉVALO MARTÍNEZ



SENSACIÓN DE UN DOLOR



   ¡Oh de los rostros sabios que he llevado a mis labios
                              como vinos traidores!
Las mujeres sencillas que senté en mis rodillas como
                              ramos de flores.
   Y sobre todo una de cabellera bruna, que parecía flor,
y que dejó en mi vida la vaga, la diluida sensación de
                              un dolor.
   Sus ojos de diamante tenían la inquietante mirada
                              del no ser,
y me dio la más fuerte sensación de la muerte que me
                              dio una mujer
y la más encendida sensación de la vida que he podido
                              tener.



RAFAEL ARÉVALO MARTÍNEZ (1884-1922).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario