DISPERSIONES

DISPERSIONES

martes, 17 de enero de 2017

CICLO POESÍA MODERNISTA













ALONSO QUESADA (seudónimo de Rafael Romero)



ORACIÓN VESPERAL


   La tarde muere y tiene
todo el dulce color de mi recuerdo...
Porque cuente la historia de mi vida
que muera así la tarde se ha dispuesto.
El lejano sonido de una esquila
pone en la brisa un pastoril comento
que al perderse al través del cielo malva
hace brotar la rosa de un lucero.
El niño corazón tiembla y solloza:
tiene miedo de amar; pero es un miedo
que le gusta tener cuando la vida
es infantil, como esta tarde el cielo.
El pobre corazón tiembla, y parece
que busca otro rincón dentro del pecho,
otro rincón más hondo en que ocultarse
por temor de saberse un cuento nuevo...
   La tarde entera tiene
el color de la infancia de mi ensueño;
hay una golondrina misteriosa
que ha detenido en el azul su vuelo...
¡Yo pongo mi ilusión sobre sus alas,
y la quietud del lírico momento
se diluye en el oro más lejano
que no acabó de hilar el sol que ha muerto!...
   Mi vida toda tiene
la suavidad divina de un secreto:
¡Parece que me dicen al oído,
con todo el corazón, que estoy viviendo!


ALONSO QUESADA (1886-1925).-


No hay comentarios:

Publicar un comentario