DISPERSIONES

DISPERSIONES

domingo, 13 de noviembre de 2016

ANTONIO REYES








RECUERDOS DE LA ZAFRA


El aire huele a dulce...,
ya es primavera,
y el humo de las fábricas
pinta la sierra...

Las muchachas de Osuna
y de Albuñuelas,
ya remiendan sus sayos
de basta tela.

El aire huele a dulce...,
ya es primavera,
y el pito de las fábricas
suena que suena.
"¡Dónde estará mi novio!,
¡quién lo trujera!"
Ya cantan las mocitas,
ya desesperan.

El aire huele a dulce,
ya es primavera...,
y el ruido de las mondas
surca mi tierra.

"¡Dónde estará el mocito
que a mí me quiera!"
¡Qué dura que es la vida
de las monderas!

El aire huele a dulce,
ya es primavera,
y pasan acarretos
frente a mi puerta.

"Capataz de la monda
de la Almudena,
¡que este año me caso,
dame faena!

El aire huele a dulce,
ya es primavera,
los hombres cortan cañas
y ellas las pelan.

"Aguaor", dame agua de
fuente "La Higuera",
agua dulce que calma
a "to" el que espera.

Dulce como el aire
que hay en mi tierra...,
¡cuándo llegan las mondas,
...y es primavera!


ANTONIO REYES.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario