DISPERSIONES

DISPERSIONES

lunes, 21 de noviembre de 2016

ANA GALINDO












      Nacida en Santa Fé (Granada), se considera motrileña de elección y de corazón. Maestra de educación de adultos en Motril (1994-07) y actualmente en el Colegio de Primaria Virgen de la Cabeza de Motril.
      Coordinadora de programas de lectoescritura y ponente de cursos, por la Delegación Provincial de Educación y el Centro de Profesores de Granada. Es la coordinadora del Proyecto Colaborativo en la red, sobre escritura creativa, Palabras Azules, distinguido por el Instituto de Nuevas Tecnologías, como Blog de Buenas Prácticas Docentes.
      Organiza recitales poéticos de alumnos de tercer ciclo, profesorado y poetas motrileños. Ponente por la UGR en la Facultad de Ciencias de la Educación, con el taller "e-Literatura digital. Creación literaria a través de las herramientas online". Ha recibido numerosos premios de escritura creativa relacionados con la educación.
      Ha participado en poemarios colectivos, así como prologado a otros poetas.
      Actualmente está preparando la publicación de un libro de poemas "Una salamandra en la casa de la lluvia", entre otros muchos proyectos.




ESO FUE LA INOCENCIA


Dibujar en el vaho de los vidrios al despertar
figuras de escarchas sin sentido
sabiendo que nada durarían,
y que no pretendían durar.
Recoger una varilla de junco
arrojándola al agua de la acequia
y verla pasar al otro lado del puente
para detener un momento la huida de toda una estación.



ANA GALINDO LÓPEZ.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario