DISPERSIONES

DISPERSIONES

jueves, 14 de enero de 2016

POESÍA EN LOS MUSEOS. ANTONIO FERNÁNDEZ FERRER, MOTRIL 08-01-2016.-




      El pasado viernes 8 de enero de 2016, a las 20'00 horas y en el Museo Hernández Quero de la localidad de Motril (Granada), tuvo lugar un recital poético enmarcado dentro del ciclo "Poesía en los Museos" que tan acertadamente está llevando a cabo el Ayuntamiento de la mencionada localidad.
      Gran afluencia de público en un noche muy emotiva y que contó con la participación en el recital, además del propio autor, de los poetas Jesús Cabezas, Teresa Martín, José Luis López Enamorado, Patricia Martín y un servidor. Así mismo, Antonio Fernández Ferrer acompañó a estos poetas con su eterna guitarra, versionando en cada uno de los poemas recitados temas como Samba sola nota (tempus fugit); Shape of my heart (poema encadenado); here, there, everywhere (huida); couldn't be better (versos de otoño); blackbird (Granada 1962). También cantó con su peculiar voz la canción "Perfumando amaneceres".
      Para terminar el acto, Ángel Pacheco y Adelina (mujer de Antonio), se arrancaron con el acordeón el primero y con su singular voz la segunda y entonaron una sentida "Marineras" que deleitó a todos los presentes.
      Antes de comenzar el recital Miguel Ángel Pino (coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Motril), tuvo unas sentidas palabras para el protagonista de la noche, gran amigo suyo y profesor en sus tiempos de estudiante.


*************

Antonio Fernández Ferrer (Granada, 1952).

Poeta, traductor, bloguero, músico y cantautor. Creador de una poesía intimista, tierna y nostálgica que ha sido definida por José Lupiáñez en el prólogo de uno de sus libros como una poesía cargada de "versos para la confidencia que nos dicen verdades sutiles", unos versos que "tanto alentó la amistad y el amor hizo hondos".















































No hay comentarios:

Publicar un comentario