DISPERSIONES

DISPERSIONES

jueves, 4 de diciembre de 2014

PEDRO MOLINA TEMBOURY












                                 Allí donde te fuiste
                                 yo me quedé esperándote, firme y disciplinado
                                 como haría un centinela
                                 que recibe la orden de escrutar
                                 un desierto.

                                 Allí donde te fuiste
                                 empecé a echar raíces como un árbol en tierra
                                 y dejé, indiferente,
                                 que manase la savia por mis propias heridas
                                 y brotasen las hojas
                                 y que después el viento las arrastrase lejos.

                                 Allí donde te fuiste
                                 cada invierno la nieve quiso borrar tu rastro
                                 y a veces vino el sol
                                 y otras veces la lluvia
                                 e incluso llegó un pájaro que anidó en mi cabeza
                                 sin que tú regresases.

                                 Allí donde te fuiste
                                 todavía,
                                 cada verso que escribo habla de ti.
                                 En ese estado me dejó tu amor.





Pedro Molina Temboury ("Escenas de mi vida sexual; (2)").-

No hay comentarios:

Publicar un comentario