DISPERSIONES

DISPERSIONES

martes, 9 de diciembre de 2014

MANUEL BASCUÑÁN COBO






                                         AUNQUE ME ESTRELLE




                                   ¿Cómo es posible?. No hay razón alguna
                                   para que vistas con grises de rutina.
                                   ¿Acaso no alimentan tu boca, tu retina
                                   con trozos de arco iris, con la luna?.

                                   Monótono y áspero es el muro
                                   que merodea tu mundo, me dices.
                                   ¡Y yo que te daba entre brazos felices!.
                                   Aún creo en el hombre, sensible y duro.

                                   No he de oír las voces que me frenan;
                                   diré "te amo" y quemaré mis naves.
                                   Ya lo hicieron mis ojos, como sabes.
                                    
                                   Y aunque me estrelle donde tantos penan,
                                   no has de borrar ni el golpe ni la herida
                                   Que eres mujer... y la mujer no olvida.





Manuel Bascuñán Cobo ("En el frescor de los hocinos" (del amor y otros amores)).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario