DISPERSIONES

DISPERSIONES

jueves, 16 de octubre de 2014

ARTHUR RIMBAUD










                                                         FIESTAS DEL HAMBRE





                      Anne, Anne, mi hambre
                    Escapa en tu borrico.

                    Si tengo gusto, sólo es
                    Por la tierra y las piedras
                    ¡Dinn! ¡dinn! ¡dinn! ¡dinn!, yo como aire
                    La roca, las Tierras, el hierro.

                    ¡Hambres, girad!. Hambres, paced
                                        ¡El prado de los sonidos!.
                    Luego el humilde y vibrante veneno
                                        De las enredaderas;

                    Los guijarros que un pobre quiebra,
                    Viejas piedras de las iglesias,
                    Cantos de río, hijos del diluvio,
                    ¡Panes acostados en valles grises!.

                    Mis hambres son las puntas de aire negro;
                                         El azul campanero;
                    -Las tripas que me arrastran.
                                         Es la desgracia.

                    Sobre la tierra brotaron las hojas:
                    Voy hacia carnes de fruta podrida.
                    Recojo en el seno del surco          
                    Los milamores y violetas.

                                          Anne, Anne, ¡mi hambre!.
                                          Escapa en tu borrico.






Arthur Rimbaud ("Poesía Completas").-
                    


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario