DISPERSIONES

DISPERSIONES

domingo, 9 de junio de 2013

PRESENTACIÓN POEMARIO "COMETA BLANCA SOBRE MAR AZUL", de Juanjo Cuenca. Biblioteca Municipal de Salobreña 07-06-2013.-




Alguien dijo una vez que los niños poseen el alma prístina y dulce de los pensamientos más puros. Nunca sentí tanta satisfacción como al verme rodeado, como si de una pequeña manada de cachorros hambrientos se tratase, de un montón de caras ilusionadas y ávidas por saber, preguntar y, en definitiva, disfrutar de la poesía. En verdad que me sorprendieron y emocionaron. Después de escuchar en sus diminutas voces cómo sonaban los poemas de "Cometa blanca sobre mar azul", dejaron en mí un poso de orgullo y una poca de luz en el camino que, cual quijote en busca de enredos y quimeras, un día me propuse: hacer llegar y sentir la poesía a los más pequeños; que lean poesía y la disfruten, que entiendan que la poesía es sencilla pero a la vez inmensa, y que puede contar historias tan fantásticas como cualquier libro.
Que antes incluso de comenzar la presentación ya se me acercara algún chaval y con la mirada dubitativa de quién quiere expresar más allá de lo que conoce me dijera que ya tenía leidos varios poemas e, incluso, manifestaran claramente sus favoritos..., como dice el anuncio: no tiene precio. Además, y de eso no me cabe la menor duda, me indica que voy por buen camino...

Gracias.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario