DISPERSIONES

DISPERSIONES

martes, 18 de enero de 2011


BUSCARÍA


Me gustaría voltearte.

Te agonizarían solubles sobre el pelo
mis vacías desdichas:
hojas de menta, este pulcro gato
que me escupe entre bigote y bigote
o el vapor húmedo de tu aliento.

A golpes de uña moriría un quejido por tu
pierna,
unos lamentos agarrados a tu borde
resquebradizo y tumultuoso,
unos lamentos en los que perderme.

Te olvidaría.

Buscaría esta tarde
una flor con las hojas recias todavía,
con sangre en los pétalos
para que te deleitaras
en la oscura viveza del color,
en sus inquietas virtudes.

Se me traerían juncos a mis razones,
un esperpento lívido por tu calle,
poema de ruidos en mis manos:
yo habría de buscarte
en tupidas alfombras
que atesoro en mi puerta
u olvidarte.

Me soñaría luego sin cumbre,
sentiría.


Del poemario Las ratas de la conciencia, de Juanjo Cuenca.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario