DISPERSIONES

DISPERSIONES

jueves, 15 de junio de 2017

CICLO POESÍA BRITÁNICA


WILLIAM BUTLER YEATS







      Poeta y dramaturgo irlandés (nace en Dublín en 1865 y muere en Francia en 1939). Estuvo bastante envuelto en el misticismo y el esoterismo, lo cual puede apreciarse en buena parte de su obra. Formó parte del renacimiento literario irlandés y fue uno de los fundadores del Abbey Theatre. Gracias a la fortuna de su familia fue educado en Londres donde participó en muchas actividades literarias. Fue galardonado con el premio Nobel de Literatura en 1923. El poema que os dejo a continuación pertenece a su libro "El viento entre los juncos" (The wind among the reeds), de 1899.-








ÉL DESEA LAS TELAS DEL CIELO



Si tuviese yo las telas bordadas del cielo,
recamadas con luz dorada y plateada,
las telas azules y las tenues y las oscuras
de la noche y la luz y la media luz,
extendería las telas bajo tus pies:
pero, siendo pobre, sólo tengo mis sueños;
he extendido mis sueños bajo tus pies;
pisa suavemente, pues pisas sobre mis sueños.



WILLIAM BUTLER YEATS.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario