DISPERSIONES

DISPERSIONES

lunes, 30 de enero de 2017

PRESENTACIÓN NOVELA "LA LEYENDA DE LA MONTAÑA DE FUEGO", DE SARAH LARK.-



      El pasado día 27-01-2017, el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos presentó la última novela de la escritora alemana afincada en nuestro país Sarah Lark. La novela en cuestión "La leyenda de la montaña de fuego", es la tercera parte de su Trilogía del Fuego, que se compone, además, de las novelas "La estación de las flores en llamas" y " El rumor de la caracola".
      Su verdadero nombre es Christiane Gohl y, además de con él, escribe con los seudónimos de Sarah Lark, Ricarda Jordán, Elisabeth Rotemberg, Leonie Bell y Stephanie Tano.
      Ha seducido a más de 8 millones de lectores en más de 20 países con sus grandes sagas familiares ambientadas en parajes exóticos. Lark ha sabido crear y consolidar un nuevo género narrativo, el landscape, cuyas heroínas viven unos destinos marcados por la aventura.
      Estudió Educación, trabajó como periodista y redactora publicitaria, además fue guía turística, profesión que la llevó a conocer y fascinarse con Nueva Zelanda. En este país transcurre la trama de "La leyenda de la montaña de fuego" y de sus demás trilogías, donde se aborda en clave de novela la cultura de los maoríes y la colonización de Nueva Zelanda a través de sus protagonistas que suelen ser mujeres.


      El acto de la presentación fue a las 20'30 horas y en el Salón de Actos del Centro San Agustín de Motril (Granada). Con gran afluencia de público que se mostró entusiasmado mientras la autora, con gran simpatía y sentido del humor, fue desgranando su obra y..., su vida. Defensora férrea de los animales, actualmente convive en una casa de campo con varios caballos, una llama, perros, gatos y un burro, que suelen ser donados, abandonados y maltratados, recogidos por ella para darles una vida más digna.



LA LEYENDA DE LA MONTAÑA DE FUEGO 

      Otaki, Isla Norte, 1880. Aroha crece felizmente en la escuela que dirige su madre, Linda. Pero un día de septiembre, su existencia cambiará radicalmente cuando se convierta en una de las víctimas del gran accidente de tren de Nueva Zelanda y sufra una horrorosa experiencia.
      En Rata Station, la granja de ovejas de su familia, se restablecerá y recuperará la ilusión. Con ayuda del soñador Robin y de su prima, la temperamental March, se atreverá a dar un gran paso y conocerá a alguien que dará un giro insospechado a su vida...


**********************************



      Aquí os dejo, como siempre, unas fotos de la presentación.



















































      

No hay comentarios:

Publicar un comentario