DISPERSIONES

DISPERSIONES

lunes, 28 de noviembre de 2016

CICLO POESÍA MODERNISTA






SALVADOR DÍAZ MIRÓN 










EL FANTASMA


Blancas y finas, y en el manto apenas
visibles, y con aire de azucenas,
las manos, que no rompen mis cadenas.
Azules y con oro enarenados,
como las noches limpias de nublados,
los ojos, que contemplan mis pecados.
Como albo pecho de paloma el cuello,
y como crin de sol barba y cabello,
y como plata, el pie descalzo y bello.
Dulce y triste la faz; la veste, zarca.
Así, del mar sobre la inmensa charca,
Jesús vino a mi unción, como a la barca.
Y abrillantó a mi espíritu la cumbre
con fugaz cuanto rica certidumbre,
como con tintas de refleja lumbre.
Y suele retornar, y me reintegra
la fe que salva y la ilusión que alegra,
y un relámpago enciende mi alma negra.


SALVADOR DÍAZ MIRÓN (1853-1928).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario