DISPERSIONES

DISPERSIONES

domingo, 23 de octubre de 2016

POESÍA EN LOS MUSEOS. ROLANDO SALAS CABRERA, 21-10-2016




          El pasado viernes día 21-10-2016, a las 20'00 horas y en la Casa Condesa de Torre Isabel de la localidad de Motril (Granada), un puñado de amigos y de incondicionales de la poesía tuvimos la suerte de asistir, en un ambiente cálido y soñador, al recital poético que de su obra dio mi gran amigo Rolando Salas Cabrera. poeta chileno afincado en Motril desde hace muchísimos años.
          La  poesía de Rolando es, sin duda, un grito desgarrador pero, a la vez, sumamente tierno y contenido. Con la voz envolvente, melosa, apenas inaudible que caracteriza a este vate, quienes hemos tenido la suerte de acudir alguna vez a cualquiera de sus recitales, quedamos como amodorrados, en un limbo donde se mezclan palabras e imágenes, mientras un halo poético se posa en cada uno de los vellos de la piel. Poesía en estado puro, en el sentido más amplio y distendido en el que podemos perdernos en los vericuetos de un misterio insondable.

          Gracias, Rolando, por tu palabra y... tu amistad.




DESVELO


Y otra vez... Una vez y otra y otra.
Sólo sé de la almohada en la sed de mis ojos.
Otra vez y parece que arrimás tu cintura
a esta cintura fría que te añora sin pausa.
Me levanto en silencio y parece que un bulto
se perfila en la sábana.
Y me marcho a los ojos de la noche azulada
en la ventana amiga.
Y me aparto y me agito y escarbo en la cocina
y me asomo de nuevo
y parece que la luna ya vieja
me empapa los huesos.
Cojo un libro ya yerto entre mis dedos fríos.
Y lo dejo y me agito, y me calmo.
Y me digo en susurro que mañana suceda
el nocturno milagro.
Y regreso a la almohada,
a la lágrima insomne,
y es tu espalda que avanza
a mis besos abiertos.
Y es la aurora una mancha implacable que nace.


ROLANDO SALAS-CABRERA ("Poema incluido en su libro TRÁNSITO DE OTOÑO, Ed. Cultivalibros, 2008).-

































No hay comentarios:

Publicar un comentario