DISPERSIONES

DISPERSIONES

jueves, 17 de marzo de 2016

30 POETAS ANTE EL ESPEJO LORQUIANO










XII



Recuerdo ahora el viento de tu enjambre,
el agua, la sed y los panes de tu pecho
y mi corazón golpeando esta cárcel
de amor que me empuja a indefinidos lugares.

Piedra tú y yo cauce o fuego que moldea
el barro de tu nombre en mis alcobas;
es al fin posible que las flores detengan
en mis manos tu alegría y el milagro.

Se me vierte el corazón hacía tus ojos
como un camino por donde ya siempre
la primavera reconozca que eres árbol
y luz de una noche anhelando gozos.

Recuerdo ahora aquel espejo antiguo,
el cuerpo, tu omisión del tiempo -gracias-
y tus palabras últimas, pendientes,
que mi alma espera cualquier tarde.


JOSÉ MARÍA COTARELO ASTURIAS ("Cuanto cabe en una mano").-

No hay comentarios:

Publicar un comentario