DISPERSIONES

DISPERSIONES

sábado, 7 de noviembre de 2015

POESÍA EN LOS MUSEOS. RECITAL TERESA MARTÍN EN CASA CONDESA TORRE ISABEL, 06-11-2015.-




      Ayer día 06-11-2015, tuvo lugar un recital poético de Teresa Martín Estévez en la Casa Condesa de Torre Isabel de Motril (Granada), enmarcado dentro del Ciclo de Poesía en los Museos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la localidad.
      Gran participación de público, amigos y familiares, que se deleitaron con los versos de esta poeta llena de matices y sentimiento.
      Teresa estuvo acompañada también por Mar Aragón, que pintó una preciosa acuarela con motivos marinos mientras se recitaba, así como también recitaron amigos como Antonio Fernández Ferrer y José Luis López Enamorado.
      Preciosa velada.





      Teresa Martín Estévez (Motril, 1966), Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Ha colaborado como redactora-editora en Producciones Audiovisuales del Guadalfeo S.A., el diario El Faro de Motril y su Semanario.
      Ha realizado cursos y seminarios relacionados con aplicaciones informáticas y medios de comunicación. La lectura siempre ha formado parte de sus aficiones y descubre la poesía a una edad temprana, teniendo como referentes poéticos a Pablo Neruda, Miguel Hernández y Gabriel Celaya, entre otros. Ha publicado parte de sus poemarios en las redes sociales y, en 2013, colaboró con su poema-epílogo "Un beso más" en el poemario "El nudo de mis pasos" de Gaspar Esteva Rodríguez (1954-2013), editado por la Asociación Francisco Javier de Burgos, de Motril (Granada).
      Actualmente escribo textos poéticos y relatos, y publica en la edición digital del diario El Faro una columna de opinión semanal con el título "Verba vólant".-


INSOMNE


Llega tarde la noche.
Siempre de madrugada.
Cuando ya no quedan rastros,
apenas la palabra.
Apenas un susurro,
cuando la bajamar araña
las entrañas dormidas,
el vientre oscuro.
Cuando flota a la deriva,
la imagen sin adornos
del luto, del deseo, del jamás,
de la vida.

Tragándoselo todo,
llega la noche negra.
Manos cuello hambre derrota.
Y me convierto en piedra.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario