DISPERSIONES

DISPERSIONES

sábado, 3 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN LIBRO "HISTORIAS CURIOSAS DEL ANTIGUO MOTRIL", DE MANUEL DOMÍNGUEZ GARCÍA.- 30-09-2015.-



















      El pasado miércoles 30-09-2015 a las 21'00 horas y en el Teatro Calderón de Motril (Granada), tuvo lugar la presentación del libro "HISTORIAS CURIOSAS DEL ANTIGUO MOTRIL", del historiador y profesor motrileño y gran amigo mío MANUEL DOMÍNGUEZ.
      Lleno absoluto en el Teatro, donde el autor estuvo acompañado por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, el Presidente de la Asociación MASIP que había programado la presentación en el marco de sus III Jornadas de Misterio y por el Presidente del Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos, Gerardo Martín, quien se encargó de la presentación del mismo, dedicándole a Manolo unas bonitas y entrañables palabras.
      A continuación, el autor desgranó con gran amenidad y buen hacer algunas de las historias de las que habla en el libro, dejando al público asistente totalmente encandilado y con ganas de más.

      Gracias a Manolo por recuperar otro trozo de la historia motrileña, al Ayuntamiento de Motril, Asociación MASIP y Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos, por haber hecho posible esta publicación.

      Y cómo no, gracias a todos los asistentes por su entrega total y calor aportado al acto.
   



"Motril ha vivido al menos cinco siglos de historia. Durante esos quinientos años los rincones de la ciudad se han ido llenando de tradiciones curiosas, de misterios y de leyendas, detrás de esa ciudad moderna hay un mundo escondido, personajes, lugares y relatos que contar.

Esta ciudad que vemos hoy es Motril, a simple vista. Pero si uno presta atención y escarba convenientemente, existe otra ciudad debajo de esta urbe contemporánea, repleta de historias casi olvidadas que duermen el sueño del tiempo y queremos recoger algunas de ellas en Historias curiosas del antiguo Motril.

Dicen que todas las viejas calles tienen sus misterios y sus historias, recuérdenlo cuando paseen por la ciudad y es posible que, andando el tiempo, alguno de los acontecimientos actuales de nuestro Motril se conviertan, también, en leyenda."












No hay comentarios:

Publicar un comentario