DISPERSIONES

DISPERSIONES

sábado, 8 de agosto de 2015

AULA DE PENSAMIENTO FRANCISCO JAVIER DE BURGOS: PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "PARA VOS NACÍ", DE ESPIDO FREIRE.-




      El miércoles día 05-08-2015 tuvo lugar a las 22'00 horas en el Real Club Náutico de Motril (Granada), la presentación por parte del Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos de la novela "Para vos nací. Un mes con Teresa de Jesús" de la escritora y premio Planeta Espido Freire.
        
     En un marco incomparable y rodeados de gran cantidad de amigos y amantes de la buena literatura, la autora desgranó la vida de Santa Teresa de Jesús y las vivencias que la llevaron a escribir este libro. Mujer entregada a su particular causa, cautivadora y con un carácter excepcional e inaudito en la época en la que le tocó vivir, Teresa de Cepeda y Ahumada, la monja andariega, nos enseña su particular visión y obra dentro de la religión.

          Gracias a todos los que nos acompañaron en esta noche, apostando por la Cultura.



          Teresa de Cepeda y Ahumada ha cumplido sus primeros quinientos años de vida, y su figura y sus palabras llegan a nosotros tan intensas y refrescantes como lo fueron en su época; puede que incluso más, a través de una voz muy especial, la de Espido Freire, quien a modo de diario comparte lo que podría ser un mes con Teresa de Jesús, con la intención de acercar a la vida real una forma de afrontar la existencia que puede tener sentido en nuestros días.


        "Vuestra soy, para vos nací: ¿qué mandáis hacer de mí?"
































No hay comentarios:

Publicar un comentario