DISPERSIONES

DISPERSIONES

miércoles, 15 de julio de 2015

PRESENTACIÓN NOVELA "LA NOCHE QUE NO TENÍA FINAL", DE ANTONIO LARA




          El pasado día 26 de junio a las 21'00 horas y en el Real Club Náutico del Puerto de Motril (Granada), tuvo lugar la presentación de la novela "La noche que no tenía final" del escritor Antonio Lara Ramos.
             Tuve el inmenso honor de presentar la obra y a su autor, en un ambiente distendido y acogedor, donde el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos hizo un trabajo impresionante, como siempre.
              El joven Álvaro Arroyo se ve obligado a abandonar a medianoche el tren que lo lleva a casa. En esta interrupción repentina de su viaje se abrirá ante él la inmensidad de la noche en una ciudad desconocida. A partir de ese momento vivirá una aventura jamás imaginada, con la trata de blancas como telón de fondo.
              En su recorrido nocturno conocerá a personajes singulares, Algunos, como sombras atadas a su propia existencia, no son más que réplicas del angustioso pasado que lo persigue. El devenir de esa noche llevará a nuestro personaje a un abismo existencial, donde pugnarán su ingobernable y tumultuoso pasado, incapaz de afrontar, y la cruel realidad que lo conduce al oscuro mundo que capta inocentes chicas en países lejanos para su explotación sexual.
              La noche que no tenía final, construida a través de una escritura dinámica, armoniosa e intimista, nos ofrece una interesante reflexión que oscila entre los sueños y las frustraciones, entre los deseos y los infortunios, como si a través de ella encontráramos el espejo capaz de devolver esa inquietante imagen de nosotros mismos.


          Agradecer a todos los asistentes que nos acompañaran esa tarde, así como a los responsables del Real Club Náutico que dieron infinidad de facilidades. Y a mis compañeros del Aula de Pensamiento de nuevo un diez, como no podía ser menos...

          ¡Nos vemos en la siguiente!

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario